Franco Armani dialogó mano a mano con ESPN Fútbol 10 en la gala de la Fundación River y contó lo que le genera dejar la Selección Argentina y reiteró los motivos de su retiro internacional.
El arquero de River no figura en la última convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, para enfrentar a Chile y Colombia, por una decisión consensuada con el DT Lionel Scaloni.
Ante el micrófono de ESPN, y pese a que su ausencia fue una elección propia, Armani reconoció: “Uno se va un poco triste, uno siempre quiere estar ahí en la Selección. El otro día después del partido cuando me hicieron la entrevista dije que era un ciclo cumplido”.
Y reiteró las razones que lo llevaron a dejar el equipo nacional: “Es un proceso nuevo en la Selección, se piensa de acá al Mundial. A lo mejor puedo estar en el Mundial. Todavía me siento bien físicamente y mentalmente, pero la realidad que atrás vienen chicos jóvenes que también quieren tener la oportunidad”.
El momento de la
decisión del retiro de
Argentina y lo que le deja
“Se lo comuniqué al cuerpo médico en esta Copa América, ya lo tenía definido. Pero contento y feliz por todo lo que me tocó vivir. Desde el 2018 que llegué a River muy rápidamente me tocó ser convocado a la Selección, que es lo máximo que puede pasarle a un jugador. A mí me tocó muy rápido poder estar en el mundial. Fueron muchos años, lo he disfrutado al máximo”, remarcó el arquero.
Y destacó todo lo bueno que le pasó con el equipo nacional, donde fue bicampeón de América, la Finalissima y el Mundial 2022: “Me quedo con lo lindo vivido durante todos estos años. Fueron años exitosos de la Selección. Me tocó estar ahí en los mejores años de la Selección. Ojalá sigan así, que la selección siga ganando, teniendo éxitos. Que siga por este camino y este presente. Se lo merecen muchísimo, se conformó un grupo excelente de grandes personas, con compañerismo y mucha humildad. Lo destaco por sobre todo porque sin eso no se puede ganar cosas. Me tocó vivir esta última etapa de la Selección con muchos compañeros que tuve acá en River. Verlos jugar en grandes clubes es un orgullo”.
Y ahora, desde afuera, Armani aseguró que seguirá alentando a la Albiceleste y se alegró por sus nuevos compañeros en River, Pezzella y Acuñ: “Germán, Marcos, me llena de orgullo. Que sigan los éxitos. Deseo los mayores de los éxitos, voy a estar ahí con un hincha más para festejar esos partidos”.
“Son recuerdos hermosos que van a quedar de por vida. Estar en el Mundial, jugar Copa América. Poder estado cuando no me tocó jugar, con el grupo, siendo parte de estos logros”, reiteró sobre lo vivido en más de seis años representando a Argentina.