Francos reveló qué va pasar tras demora en el Senado, ¿se cae el Pacto de Mayo?

El ministro del Interior se refirió a la tardanza en la Cámara Alta para emitir dictamen sobre la ley Bases y cómo influye esto en el pacto con gobernadores.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el presidente Javier Milei está considerando una nueva fecha para la firma del Pacto de Mayo, originalmente prevista para el 25 de mayo. La misma depende de la aprobación de la Ley Bases en el Senado: ¿Cuándo se firmará el Pacto?
Francos subrayó que la fecha original del 25 de mayo es solo una opción, y que «el Presidente decidirá si lo hace o no, si lo posterga». Esta decisión se tomará considerando diversos factores, informó el funcionario a La Nación +.
Javier Milei convocó al Pacto de Mayo a los gobernadores, diputados y senadores en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
El ministro del Interior mencionó que una de las fechas contempladas para la firma del Pacto de Mayo es el 20 de junio, Día de la Bandera, en Rosario. Este lugar tiene un «efecto simbólico importante, porque la bandera nos une a todos», explicó Francos, resaltando la importancia de este símbolo nacional en el contexto del pacto.
Durante la entrevista, Francos también se refirió al progreso de la Ley Bases en el Senado. «Esperemos que el dictamen esté aprobado la semana próxima. Está sufriendo algunas modificaciones, incluso algunas mejoras», indicó el funcionario.
El ministro enfatizó que, a pesar de los retrasos, hay una fuerte «vocación por avanzar» con la Ley Bases y el Paquete Fiscal, los cuales son fundamentales para el Pacto de Mayo. Según Francos, «el Presidente había pensado en el 25 de mayo como fecha simbólica para hacer un pacto sobre la base de estas dos leyes y avanzar».
Francos concluyó remarcando que «no es importante el plazo en el que se sancione la ley, sino los efectos que tiene». Esto subraya la relevancia del contenido y los resultados de la ley más allá de los tiempos legislativos.

Comentarios Facebook

Lo más leído