Frederic visitó Formosa y se reunió con el gobernador Gildo Insfrán

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, realizó hoy una visita oficial a la provincia de Formosa. Allí, junto con el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, analizaron la gestión y el refuerzo de Fuerzas Federales en los puntos fronterizos de la provincia y el rol de las mismas en la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Tras una reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno, en la que también participaron el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y el susbsecretario de Intervención Federal de esta Cartera, Luis Morales, Frederic e Insfrán encabezaron una conferencia de prensa.

“Ha sido una reunión como parte de un trabajo que, por supuesto, va a seguir y va a implicar para nosotros el compromiso de mantener contacto más estrecho”, aseguró la ministra Frederic. Luego, explicó: “Hemos reforzado hace dos semanas el personal de las fuerzas que se ocupan del control fronterizo, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, poniendo a disposición administrativos que estaban en esta zona. Pero creemos que no es sólo una cuestión de cantidad, lo más importante es la coordinación y la mejor utilización de los recursos humanos que tiene el Estado Nacional. Estamos hoy acá para mejorar esa coordinación y darle mayor impulso a la presencia de las Fuerzas en las zonas donde la provincia más lo necesita”.

Por su parte, el gobernador Insfrán afirmó estar “muy conforme” con la reunión y expresó sus deseos de “volver a tener la relación armoniosa que teníamos con las Fuerzas Federales que están en nuestro territorio”. Además, describió que tras “cuatro años de destrucción en todos los ámbitos, incluida la seguridad” todas las acciones que se realicen “llevarán tiempo y no serán inmediatas”.

Durante la conferencia, Frederic también detalló que la política de seguridad del Ministerio hoy está asociada a las necesidades de la provincia, que son las de reforzar el control del tránsito de personas para evitar tanto el contrabando como la expansión del COVID-19.

Al respecto, y en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos en el Norte argentino, confirmó que se iniciará una importante inversión en los pasos internacionales Puerto Pilcomayo – Puerto Ita Enramada, Clorinda – Puerto Falcón y Pasarela La Fraternidad. Estas inversiones, cuyo monto total asciende a U$S 8.500.000, son parcialmente financiadas por el Banco de Desarrollo FONPLATA préstamo 28 (U$S 6.650.000) más la inversión directa del Estado Argentino e implican la construcción de nuevos edificios, la ampliación de las playas de estacionamiento de camiones y varias mejoras de la infraestructura existente de las agencias que están en esos tres pasos internacionales, entre otras acciones.

Además de los ya nombrados, también estuvieron presentes en la conferencia el vicegobernador de la provincia, Eber Solís; el jefe de Gabinete provincial, Antonio Ferreira; la subsecretaria de Gobierno, Gloria Giménez y el Jefe de la Policía de la Provincia de Formosa, Comisario General Walter Arroyo.

Comentarios Facebook

Lo más leído