FRN: La cátedra Producción de Leche finalizó el ciclo 2022

La cátedra Producción de Leche, que se dicta en la carrera Ingeniería Zootecnista de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), culminó su ciclo 2022.

Según señalaron, fue un “año intenso con actividades teóricas y prácticas, y la destacada colaboración de prestigiosos profesionales y productores agropecuarios de Argentina y de Nueva Zelanda”.

El titular de la cátedra, Prof. Dr. Julio César Gómez destacó: “hace unos años adaptamos el programa de estudio reduciendo las unidades e incorporando nuevos enfoques acordes al escenario mundial de la ciencias lecheras. Se trabaja en métodos de estudios de casos con la colaboración y la información provistas por la Entidad de Control Lechero Oficial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT), pudiendo los estudiantes analizar y caracterizar los distintos indicadores del sistema lechero desde un enfoque holístico bio- socioeconómico y ambiental”.

“Hemos tenido clases invertidas, las cuales son herramientas pedagógicas con muy buenos resultados porque además de permitir la interacción alumno-docente, les sirve para prepararse para la vida profesional”, señaló.

“Por otra parte, mediante las conferencias magistrales auspiciadas por la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), los futuros graduados pueden comparar los distintos sistemas productivos”.

“También es oportuno un agradecimiento especial a los tambos de la región que nos posibilitan las Prácticas Profesionales (PPS) de nuestros ingenieros zootecnistas”, concluyó el Prof. Gómez.

Comentarios Facebook

Lo más leído