Fructífero operativo policial durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
En este sentido, los integrantes de la Institución se acercan en forma permanente con la comunidad formoseña, conociendo cuáles son los temas que preocupan buscando articular sus soluciones con otros estamentos del Estado.
Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
También se brindó seguridad durante el lanzamiento de la “Temporada 2019” en la Reserva Biosfera de la Laguna Oca; como así en el agasajo por el “Día del Niño” organizado por el Gobierno Provincial el sábado en el Distrito Cinco y día domingo en el Paraíso de los Niños, afectándose conforme Orden de Operaciones un importante número de efectivos.
Como resultado del despliegue operacional, 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, de los cuales dos tenían armas blancas y un arma de fuego de fabricación casera, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
Los efectivos desplegados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, aprehendieron a cuatro personas con pedido de captura, los que fueron puestos a disposición de la justicia.
En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cinco locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Santa Rosa, San Juan Bautista, El Porvenir y San Martín de esta ciudad; con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizó el acta de infracción y clausura. Asimismo, a las 5 de la madrugada de este domingo se detectó que un local bailable ubicado sobre la avenida Gutnisky, inmediaciones a la cruz, que realizaba expendio bebidas alcohólicas en botellas de vidrio, situación prohibida por Ordenanza Municipal, situación observada en compañía del personal de Bromatología a cargo del director Dr. Jorge Tarantini, y la Dra. Adriana Smith Juez de Faltas del Municipio capitalino, labrándose la correspondiente acta de infracción.

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.
Como resultado de los operativos se realizaron 160 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 36 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 21 motos y se retuvo 77 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Interior

En Lucio V. Mansilla, San Francisco del Laishi, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Gran Guardia, Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción. También se efectuaron constantes recorridas en instituciones escolares, bancos y cajeros automáticos.
En Laguna Blanca, Laguna Naineck, El Espinillo y General Belgrano, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. También se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública y faltas a la ley de tránsito.
La Sección UEAR Laguna Gallo durante un operativo de control vehicular realizado en la intersección de la ruta provincial N° 3 y 20, demoraron un vehículo que trasladaba postes de madera urunday y quebracho en un tráiler, sin contar con guía de traslado, labrándose acta de infracción quedando todo a disposición de la Dirección de Control y Fiscalización de la provincia.
En Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad, haciéndose hincapié en la concientización de los conductores.
En El Puesto de Control Barilari ubicado sobre la ruta nacional 81, se verificó un camión que trasladaba 6000 bolsas de carbón sin guía de traslado del producto, a labrándose acta de infracción por Infracción Articulo 22 de la Ley Provincial de Bosques Nº 488/84, procediéndose al decomiso de las bolsas los que fueron puestos a disposición de la Dirección de Control y Fiscalización de la Provincia.
Todo el despliegue preventivo se realiza conforme planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído