Fructíferos resultados de las primeras cosechas en la localidad de Misión Tacaaglé

Víctor Leguizamón Intendente de la localidad de Misión Tacaaglé brindo detalles sobre la actualidad de la localidad en cuanto a producción agrícola: «Estamos muy contentos, prácticamente empezó la cosecha de coreanitos, el precio establecido es muy bueno y eso ayuda a los pequeños productores, luego de generar un valor agregado se envía el producto al mercado de Bahía Blanca, Córdoba, Santa Fe y el Mercado Central en Bs. As.».
Agregó además que se ha empezado la cosecha de batata, la cual es por el momento de consumo provincial.
«Nosotros trabajamos en conjunto con el Ministerio de la Producción como así también con el Instituto Paippa, se sembraron aproximadamente 500 hectáreas de hortalizas y 700 hectáreas de batata, esto es muy importante ya que genera mano de obra y ayuda a todos. El precio del coreanito está valuado en $20 por kilo y la batata tiene un precio de $15 el kilo, son precios muy buenos que ayudan a soportar la crisis que genero el gobierno nacional».
Con respecto a la ayuda que se les brinda a los pequeños productores desde el gobierno provincial, Leguizamón fue contundente al decir que: «Es impagable para nosotros la ayuda que nos brinda el gobierno, nuestro gobernador siempre está ayudando al pueblo y más aun a los pequeños productores». Además el funcionario recordó la importancia del bono otorgado por el gobernador Insfrán para todos los trabajadores provinciales: «El pueblo está muy contento, se ha hecho efectivo el pago a todos los trabajadores municipales, además esta ayuda impacta directamente en la economía de la localidad, lo mismo sucede con el programa NUTRIR, nosotros enviamos productos y esto genera trabajo para los productores y ayuda para las personas más necesitadas que siempre han sido la prioridad de nuestro gobierno provincial».

Comentarios Facebook

Lo más leído