Frutihortícola: la próxima semana comenzará a funcionar el sector mayorista en la Sociedad Rural

Rodrigo Portocarrero, subsecretario de Gobierno en comunicación con el Grupo de Medios TVO, se refirió al traslado del sector mayorista del Mercado Frutihortícola al predio de la Sociedad Rural de Formosa (SRF) y adelantó que la semana que viene comenzará a funcionar.
«Días atrás los mayoristas han firmado un acto de compromiso, que indicaba que ellos se comprometían la próxima semana poner en funcionamiento el Mercado Frutihortícola en el predio de la Sociedad Rural de Formosa (SRF)», contó.
Además dio a conocer que «en el predio donde se va a trasladar el Mercado es un lugar amplio que permite controlar y generar mayor seguridad, más en este contacto de pandemia, por lo que es importante que se pueda concretar cuanto antes y la idea es que comience a funcionar después del 15 de junio».
«Estamos contentos, por el apoyo de los mayoristas y también queremos destacar el trabajo del municipio para reacondicionar el lugar que quedó muy lindo. Ahí va a funcionar el Centro Cívico Municipal N°2, que va ayudar a que se descentralicé las oficinas», aseveró.

Asesoramiento para la
vacunación contra el COVID-19

Prosigue en el edificio del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle San Martín 755, el asesoramiento que brinda la comuna capitalina a empleados y empleadas municipales que se encuentren en situación de riesgo, de las clases 1991 a 2003, para su posterior vacunación contra el COVID-19.
Esta tarea es desarrollada en conjunto por la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Reconocimientos Médicos, y consiste en el asesoramiento médico, antropometría e inscripción en el registro para personas con riesgo.
Al respecto, el Dr. Rodrigo Portocarrero, subsecretario de Gobierno, informó: «Nos está asesorando en estos momentos la Dra. Gloria Cacace, recepcionando a toda la familia municipal, incluyendo cooperativistas, monotributistas, camioneros y maquinistas. Es decir, abarca a trabajadores y trabajadoras que presenten situaciones con riesgo y tengan necesidad de un chequeo y entrevista médica, incluyendo un relevamiento de sus documentaciones».
Brindando detalles del proceso, indicó: «Una vez que en la primera etapa se les otorgue el visto bueno, pasan al área de Recursos Humanos donde se registra la inscripción y se envían los datos al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que son los encargados de aprobar el trámite».
«Desde el citado organismo emiten la respuesta, via e-mail o al celular del interesado, con los resultados de la consulta, y una vez aprobada la misma deben dirigirse a la institución de cercanía de su barrio para acceder a la vacunación», precisó el funcionario.
«El miércoles 9 se han acercado muchos interesados, puesto que el mensaje ha llegado a cada uno de los integrantes de la familia municipal, siempre de manera ordenada y con un estricto complimiento del protocolo, y las atenciones continuarán hoy, desde las 8.30 hasta las 11.30 horas».
Seguidamente, señaló: «Tenemos un equipo de trabajo compuesto por personal de la Subsecretaría de Gobierno y de la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna, que colaboran permanentemente para que todo se cumpla de manera ordenada, con un enfermero y un equipo de nutrición que aportan sus conocimientos desde otras dependencias del Municipio».

Comentarios Facebook

Lo más leído