Fuerte apoyo de España a Alberto Fernández en la negociación con el FMI y la eliminación de las sobretasas

Tras su paso por Portugal, el presidente Alberto Fernández continúa en España su gira europea, que también lo llevará a Francia, Italia y el Vaticano.

Alberto Fernández se reunió en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien ratificó su apoyo a la Argentina por la negociación con el FMI sobre la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri y a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo. A su turno, el jefe de Estado agradeció el respaldo.

«Tenemos miradas en común y le agradezco siempre al presidente el apoyo que nos ha dado cuando debimos hacer nuestros planteos ante los organismos internacionales frente a la inmensa deuda que nuestro país heredó en 2019. España siempre estuvo de nuestro lado», remarcó Fernández en una declaración conjunta que realizaron a la prensa luego del encuentro en el Palacio de la Moncloa.

«Ya lo hizo en la cumbre Iberoamericana, defender nuestro reclamo de eliminar las sobretasas a esos países que se excedieron en el cupo crediticio, que objetivamente lo que hace es triplicar la tasa que se paga, que se suspenda en la pandemia. Espero que en el board de octubre el FMI lo trate y de una vez por todas lo elimine», pidió el Presidente.

A su turno, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvo que «el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina».

«Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández», dijo Sánchez.

Durante la declaración conjunta, Alberto Fernández expresó que espera que el FMI trate en octubre la cuestión de las sobretasas y las elimine. Mientras que dijo que espera poder coincidir con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en Roma cuando ambos estén allí esta semana.

Además, Sánchez anunció que visitará la Argentina junto a una delegación de empresarios. El mandatario español dijo que estará el 8 y 9 junio próximo en el país.

Comentarios Facebook

Lo más leído