Fundada en 1930, Ingeniero Juárez celebró ayer su 91° aniversario

Luego de las importantes inauguraciones de obras llevadas adelante por el gobernador Gildo Insfrán, ayer, la localidad ubicada en el oeste formoseño, en el Departamento Matacos, festejó su 91° aniversario fundacional.
A través de una ceremonia que respetó todas las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, ayer en horas de la mañana, el Municipio recordó a quienes forjaron la historia del pueblo.
En ese marco, se evocó a aquellos primeros pobladores que llegaron a esa tierra que hoy se encuentra pujante, formando parte del desarrollo que ha tenido la provincia de la mano del Modelo Formoseño.
En ese sentido, en el acto presidido por el jefe comunal Rafael Nacif se llevó a cabo el izamiento de los pabellones nacional y provincial, a media asta, en adhesión al decreto provincial de tres días duelo por el fallecimiento del ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.
Además, se efectuó el depósito de una ofrenda floral y, tras ello, se procedió a la inauguración del nuevo edificio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Esto fue posible gracias a que la Comuna donó un espacio que le pertenecía para que el organismo nacional pueda contar con su sede en Juárez.
La misma será de referencia para toda esa región oeste de la provincia, en la ejecución de políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, entre otras acciones.
Es de destacarse también la visita de un nieto de don Luis De Gásperi, quien entregó una valiosa documentación histórica que guardaba, para el museo del pueblo.
Cabe señalar que este martes 20, en la víspera del aniversario de esa localidad, el gobernador Insfrán visitó la localidad, dejando inauguradas numerosas obras como el Matadero Municipal, la pavimentación e iluminación de más de 9.200 metros de largo, que cubren toda la Circunvalación del pueblo y también sobre la Ruta Provincial N° 39 hasta la escuela del barrio Toba.
También, la obra hidrovial del deflector o circunvalación de Juárez con una longitud de 4,5 kilómetros, lo que según destacó el primer mandatario que se encargará de «regular el agua que viene de todos los cañadones que inundaban barrios de la ciudad y que hoy con el deflector y con la canalización va y desemboca en el canal Santa Rita».
Finalmente, cerrando la jornada, hubo una feria de emprendedores locales.

Comentarios Facebook

Lo más leído