Funes de Rioja se sumó al pedido de reforma laboral: «Si le va mal al empresario, debe poder descontratar»

En el marco del debate en torno a la reforma laboral, empresarios de distintos sectores salieron a respaldar en los últimos días la intención del Gobierno de impulsar una modificación de la legislación vigente. En este caso el vicepresidente de la UIA y presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, respaldó la iniciativa.

«Si usted quiere que aparezcan muchas empresas, lo que tiene que saber es que (el empresario) para no tener miedo a contratar, tiene que ser previsible que si le va a mal, pueda descontratar”, dijo Funes de Rioja en declaraciones al programa Contrapunto, que se emite por Radio Led.

Para el empresario, esto no implica ir en contra de los derechos de trabajadores: “Hay que buscar mecanismos que den protección al trabajador sin que ello implique inhibir la capacidad de contratación”.

El vicepresidente de la UIA señaló que en su viaje a Suiza en el marco de una la Conferencia Internacional del Trabajo (que se llevó a cabo en junio) notó coincidencias en los empresarios de distintos países en la necesidad de “una nueva visión” sobre el mercado de trabajo.

“Hay una transformación tecnológica monumental y a una velocidad de cambio importante, que requiere inversión y capacitación de los recursos humanos. Hay que vincular más educación y empleo para responder a las nuevas necesidades del mercado”, explicó. “Esto no es decir ‘le voy a sacar el trabajo a otro’ sino que voy a responder a las nuevas necesidades del mercado”, argumentó.

Vale recordar que el Gobierno anticipó en varias oportunidades que, en caso de ganar las elecciones, la reforma laboral encabezará la agenda de prioridades. El propio ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que «para generar empleo e inversión, la Argentina necesita modernizar su legislación laboral”.

Comentarios Facebook