Fútbol femenino: medalla de plata para Micaela Cabrera

En una campaña única, la selección se subió por primera vez al podio en Juegos Panamericanos: igualó en un gol con Colombia y se quedó con la medalla plateada al perder por 7-6 en la definición por penales de una pareja y sufrida final.
La formoseña Micaela Cabrera fue una de las jugadoras que felizmente se alzó con la más que meritoria medalla de plata para Argentina.
Con la solidez de Aldana Cometti, los goles de Mariana Larroquette (cuatro de ocho en la campaña) y la capitanía de Vanina Correa (recibió un gol en cinco encuentros) como pilares, el seleccionado construyó un sólido camino: triunfos por 3-0 contra Perú y 1-0 sobre Panamá y un 0-0 con Costa Rica para obtener el segundo lugar del grupo B y acceder a semifinales, una etapa en la que venció por 3-0 a Paraguay, y hasta este empate en el desenlace de la competencia con el que terminó invicta, al igual que su vencedora, Colombia.
Las caribeñas pegaron primeras mediante Catalina Usme, a los 33 minutos pero Agustina Barroso logró el 1-1 a los 41, y el resultado no se movió más. El segundo tiempo y el suplementario fueron más friccionados que jugados, con pocas situaciones de gol y notorio cansancio físico en ambos conjuntos. Tras la expulsión de Milagros Menéndez por una absurda zancadilla desde atrás casi en el cierre del partido, la Argentina se aferró a su corazón para mantener la igualdad. Luego, el penal de Gabriela Chávez que se fue por encima del travesaño rompió la serie de ejecuciones exitosas.

Bronce para Osorio en Frontenis

La delegación argentina sumó otras dos medallas en los Juegos Panamericanos de Lima a través de la pelota vasca. La primera buena noticia la entregaron Maximiliano Alberdi y Guillermo Osorio, quienes se quedaron con la presea de bronce al derrotar a la dupla chilena en el encuentro por el tercer puesto de la especialidad de frontenis.
El entrerriano Alberdi, de 28 años, y el formoseño Osorio, de 30, superaron a los trasandinos Julián González y Jesús García Toro por 2 a 0.

Comentarios Facebook

Lo más leído