Gabriela Quiñones Allende juró como secretaria de la Cámara Segunda en lo Criminal

En un acto realizado ayer por la mañana en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, prestó formal juramento y asumió la nueva secretaria de la Cámara Segunda en lo Criminal de la provincia, Gabriela Inés de la Paz Quiñones Allende.
La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Corte Provincial, Marcos Bruno Quinteros y los ministros Guillermo Horacio Alucín, Ricardo Alberto Cabrera y Ariel Gustavo Coll.
La secretaria de Gobierno, Verónica Priewe inició el acto con la lectura de las disposiciones legales de designación de la flamante funcionaria judicial y luego el doctor Marcos Quinteros procedió a la toma del juramento propiamente dicho.
Al hablar en el cierre, el magistrado destacó la idoneidad técnica de la funcionaria y su vasto curriculum con numerosas capacitaciones en el campo del Derecho Penal, habiéndose desempeñado inicialmente como abogada, para incorporarse posteriormente a la Justicia Federal donde cumplió diferentes funciones y, en los últimos tiempos, como integrante del Ministerio Público de la Defensa.
“Le damos la bienvenida a la Justicia provincial deseándole el mayor de los éxitos que descontamos lo tendrá”, subrayó el doctor Quinteros, quien, en párrafo parte, recordó y elogió a quien venía ocupando este cargo, la doctora Sandra Penicce, que dejó vacante luego de acogerse a los beneficios de la jubilación. “Dejó la vara bien alta pero sabemos y estamos convencidos que quien a partir de ahora pasa a ocupar ese lugar cumplirá con creces desempeñando sus funciones con eficiencia, probidad, eficacia y enorme contracción al trabajo”, enfatizó.
En virtud de la emergencia derivada de la pandemia por coronavirus, el acto se llevó a cabo respetándose todas las normas sanitarias de prevención y distanciamiento social, en un marco sumamente reducido y solo con la presencia de los padres de la nueva funcionaria y del presidente de la Cámara Segunda en lo Criminal Ricardo Fabián Rojas.

Comentarios Facebook

Lo más leído