Gastón Giménez en la lista de Eduardo Berizzo para enfrentar a Uruguay y Brasil

Eduardo Berizzo ha dado la lista de 21 futbolistas del exterior de cara a las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. El técnico argentino, que dirige a la selección de Paraguay. Entre otras cosas, el delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, es una de las sorpresas al ir con el combinado nacional y tener la posibilidad de hacer su debut con 30 años.
La convocatoria dada será de cara a los enfrentamientos que tiene que abordar la selección paraguaya ante Uruguay y Brasil con respecto a las fechas 7 y 8 de las eliminatorias. El formoseño Gastón Giménez del Chicago Fire vuelve a estar entre los convocados por el “Toto”.

Lista de convocados

-Porteros: Antony Silva (Puebla), Gerardo Ortiz (Once Caldas); Juan Espínola (Godoy Cruz)
-Defensas: Robert Rojas (River Plate), David Martínez (River Plate), Omar Alderete (Hertha Berlín), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Fabián Balbuena (West Ham), Juan Escobar (Cruz Azul)
-Centrocampistas: Gastón Giménez (Chicago Fire), Andrés Cubas (Nimes), Óscar Romero (San Lorenzo), Robert Piris da Motta (Gençlerbirliği), Miguel Almirón (Newcastle), Ángel Romero (San Lorenzo)
-Delanteros: Carlos González (Tigres), Braian Samudio (Rizespor), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawon), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors)
Las dos principales sorpresas entre los convocados del «Toto» están los provenientes del fútbol argentino; Héctor David Martínez, defensor de River Plate, y Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors.

Héctor David Martínez y
Gabriel Ávalos, las sorpresas

El zaguero central de 23 años nació el 21 de enero de 1998 en Buenos Aires pero tiene madre paraguaya. Martínez hizo todas las inferiores en la cantera millonaria hasta que debutó en Primera División con 20 años. Jugó un partido y luego salió a préstamo a Defensa y Justicia. Integró el plantel de River que ganó la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante su acérrimo rival, Boca Juniors.
En el «Halcón de Varela» disputó 38 partidos y se terminó coronando como campeón de la Copa Sudamericana 2020 ante Lanús, en la final única que se disputó en Córdoba, Argentina. Marcó sus dos primeros goles como profesional con la camiseta de Defensa y Justicia.
Vale aclarar que tuvo varias idas y vueltas entre los dos equipos desde su debut en el 2018 pero esta vez parece que regresó para afianzarse en el equipo de Marcelo Gallardo con el que lleva un grito sagrado en 14 partidos en el 2021.
La otra gran novedad en la lista de Eduardo Berizzo es el «Haaland paraguayo», Gabriel Ávalos Stumpfs, goleador de Argentinos Juniors, quien a sus 30 años parece estar atravesando el mejor momento de su carrera. Encontró su lugar en el mundo en «La Paternal».
Su debut como profesional fue con la camiseta de Libertad hace 15 años atrás. Desde ahí comenzó una aventura futbolística por varios equipos de ascenso tanto de Paraguay como Argentina.
Comenzó a ganar mayor notoriedad en el 2016 cuando pegó un importante salto; fichó por el histórico Peñarol de Uruguay, un grande del continente, procedente del modesto Crucero del Norte de Argentina. Terminó jugando tan solo 7 partidos y dejó la institución charrúa sin poder marcar un gol.
Volvió a Argentina y luego de pasar por equipos como Nueva Chicago, Godoy Cruz y Patronato, terminó recalando en Argentinos Juniors para esta temporada y está aprovechando al máximo la oportunidad; 6 goles en 16 partidos. Tres gritos sagrados por Copa Libertadores y y otros tres por la Superliga Argentina.

Comentarios Facebook

Lo más leído