GDA pide suspensión de las clases presenciales en la Provincia

A través de un parte de prensa, la secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño informó que hoy a primera hora solicitará por escrito al Ministro de Cultura y Educación la inmediata suspensión de las clases presenciales en toda la provincia.
“La medida es a los efectos de preservar la posibilidad de contagios de los/las docentes que en muchas localidades del interior provincial y de sus zonas rurales hoy están llevando adelante clases con asistencia de alumnos, docentes y personal administrativos en los edificios escolares”, clarificó la gremialista.
Asimismo, manifestó su preocupación “pues ya hemos denunciado la situación de precariedad en las políticas de cuidado y prevención dispuesto en cada escuela y colegios”.
“Ante el informe emitido ayer por el Consejo Covid-19 a la prensa a las 18 horas donde informaron sobre los seis casos positivos a coronavirus detectados y las medidas adoptadas para la ciudad de Clorinda debemos extremar el cuidado de los trabajadores, los/las alumnos/as y sus familiares directos a fin de evitar que el virus avance hacia los sectores con menores condiciones de acceso directo a la salud puedan protegerse”, dijo.
“Por ello, entendemos que esta suspensión de ‘manera inmediata’ nos dará mayor tranquilidad a toda comunidad educativa y pobladores en general y entre los gremios y el estado sentarnos a considerar las situaciones diversas con criterios uniformes y estrategias que incluyan a la comunidad”, cerró.

Comentarios Facebook