Gendarmería desbarató una banda narco criminal integrada por paraguayos y brasileros que transportaba droga hacia Bs. As

El Grupo Subteniente Perín dependiente del Escuadrón 5 «Pirané» de Gendarmería Nacional, secuestró droga y detuvo a personas de nacionalidad extranjera. Todo sucedió cuando procedieron al control de un vehículo particular con patente paraguaya, en donde viajaban cuatro personas: tres paraguayos y un brasilero.
Los mismos venían desde Paraguay y tenían como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al pasar cerca de la baulera del rodado con el binomio cinotecnico el can antidroga «Dana» reaccionó de manera habitual ante la presencia de estupefaciente; fue por ello que se procedió -en presencia de testigos- a intensificar la requisa.
Al revisar minuciosamente el automóvil, los gendarmes detectaron que el mismo poseía un doble fondo donde había 74 paquetes rectangulares, los cuales contenían en su interior una sustancia vegetal que una vez sometida a la prueba de campo arrojó resultado positivo para marihuana. El peso total de la droga fue de 49.943 kilogramos con un avaluó de $3.321.708,93.
Posteriormente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal N°1 a cargo de la doctora Elena Marisa Vázquez secretaria penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez, ordenando el secuestro del estupefaciente, vehículos y detención de los ciudadanos extranjeros.

Comentarios Facebook

Lo más leído