Gendarmería incautó un bolso con más 26 kilos de marihuana cerca de la RN 81

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 26 kilos 352 gramos de marihuana abandonados dentro de una mochila en la provincia de Formosa.
La droga fue hallada por los gendarmes luego de un patrullaje realizado por caninos secundarios, ubicados en el acceso a la ciudad de Formosa y cercanos a la Ruta Nacional N°81. El estupefaciente estaba en el interior de una mochila la cual fue arrojada por dos personas que se dieron a la fuga ante la presencia de los uniformados.
Ayer, en horas de la madrugada, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, efectuaban un patrullaje por caminos alternativos cercanos a la Ruta Nacional N° 81 y próximos al acceso a la ciudad de Formosa cuando detectaron a dos personas que se trasladaban en una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la fuga arrojando en el trayecto una mochila.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado de los individuos que lograron huir aprovechando las calles internas cercanas al barrio San Antonio de la ciudad.
Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el registro del bolso abandonado y constataron la presencia de 40 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes que contenían una sustancia vegetal amarronada.
Ante esta situación, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal N°1 de Formosa que autorizó el traslado de la mochila con los bultos al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación VI “Formosa” realizó las pruebas de campo Narcotest las cuales dieron positivo para marihuana, arrojando un peso total de 26 kilos 352 gramos.
El Magistrado que entiende en la causa orientó el secuestro del estupefaciente.

Comentarios Facebook

Lo más leído