Gendarmería Nacional celebró su 82° aniversario en la provincia de Formosa

El comandante mayor, Enzo Martín Duarte, jefe de la Agrupación VI, se refirió a los festejos por el 82° aniversario de la Gendarmería Nacional en la provincia de Formosa.
«Centinelas de la Patria, de la Paz, de la Justicia y también no nos olvidemos de nuestros gendarmes caídos en el cumplimiento del deber que son centinelas celestiales», indicó.
El jefe de la fuerza en Formosa sostuvo que este año les toca vivir «un acto diferente», interno con el personal y la palabra del director Nacional de GN.
«A lo largo de los 80 años de presencia de Gendarmería en Formosa tuvimos siempre el acompañamiento del Gobierno provincial. En su tiempo, cuando GN arriba al territorio nacional en el año 1939, en Las Lomitas donde teníamos dos unidades, en Fortín Soledad y Fortín Lugones, Gendarmería siempre tuvo su acto preponderante para recordar el aniversario de nuestra fuerza», precisó el comandante mayor.
También se refirió a la adecuación de las tareas de la institución en este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19 que azota al mundo. «De acuerdo al DNU del Presidente y las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de las autoridades de Gendarmería, la implementación de vigilancia, control de fronteras y las tareas específicas siguen al pie de la letra conforme el decreto presidencial», precisó.
Y agregó: «Gendarmería hizo una implementación de refuerzos a través de las unidades de todo el trabajo, en todos los controles, porque en este nuevo escenario que nos acostumbramos a trabajar en todo lo que sea planificación y ejecución de las tareas tácticas, sobre todo de las policiales, tuvimos que tener una nueva implementación de trabajo diario en el cumplimiento de nuestra misión como fuerza».

Preinscripciones

Por otra parte, el comandante mayor Duarte, anunció que continúa abierta la preinscripción online para los interesados en formar parte de la institución, hasta el 31 de agosto.
«En la página de Gendarmería están los requisitos que necesita el ciudadano que desea inscribirse, ya sea como gendarme o a la academia de oficiales, que es la escuela de Gendarmería General Don Martín Miguel de Güemes», señaló.
Y aclaró: «No deben acercarse a ninguna unidad de gendarmería de la provincia, únicamente online, en todas las redes sociales de gendarmería está el link. El cupo lo establece la Dirección de recursos humanos de la fuerza».

Comentarios Facebook

Lo más leído