Gendarmería Nacional desactivó una gran organización criminal

La Sección de Investigaciones Antidrogas Clorinda, dependiente de la Agrupación VI Formosa, asestó un duro golpe al crimen organizado al desarticular una banda dedicada al robo y contrabando de vehículos y mercaderías.
A través de un exhaustivo análisis de eventos ocurridos en la región, la Sección de Investigaciones Antidrogas Clorinda identificó una estructura criminal fuertemente constituida que operaba mediante la adquisición ilícita de camionetas de alta gama, generalmente de la marca Toyota, para transportar drogas o mercaderías extranjeras de contrabando.
Gracias a una minuciosa investigación, dirigida por la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, se obtuvieron pruebas contundentes que permitieron descubrir a los integrantes de la banda, sus roles específicos y el alcance de su despliegue criminal, que se extendía desde la zona limítrofe de Formosa.
La modalidad empleada por los delincuentes era la siguiente, compraban camionetas de alta gama robadas en otras jurisdicciones del país y las transportaban hasta la zona limítrofe con Formosa, donde mantenían los vehículos ocultos en la zona limítrofe durante un tiempo para evitar ser detectados y una vez «enfriados», utilizaban las camionetas para transportar todo tipo de sustancias y mercaderías ilícitas, como drogas y mercaderías extranjeras de contrabando.
Para evitar ser detectados, intercambiaban las chapas patentes de los vehículos de acuerdo a la jurisdicción por la que transitaban.
Con la intervención del Juzgado Federal N° 1 de Formosa a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, se libraron órdenes para realizar una serie de medidas simultáneas que culminaron con la neutralización de la cabeza de la organización y gran parte de su brazo logístico.
El operativo fue un éxito rotundo y permitió:

  • La detención de los integrantes clave de la banda.
  • El secuestro de 4 vehículos de alta gama, robados en otras jurisdicciones del país.
  • El decomiso de más de $ 50.000.000.
  • El secuestro de elementos de interés investigativo.
    La desarticulación de esta banda criminal representa un duro golpe para el crimen organizado en la región. Esta acción demuestra el compromiso de Gendarmería Nacional con la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, y su constante trabajo para proteger a la comunidad.
Comentarios Facebook

Lo más leído