Gendarmería Nacional logró incautar más de $800.000 en cigarrillo de origen extranjero

Gendarmería Nacional decomisó 70.000 paquetes de cigarrillos la marca extranjera «Boxer» con un avaluó que asciende a $ 875.000. El hecho en infracción a la Ley N° 22.415 «Código Aduanero» tuvo lugar en el km 102 de ruta provincial Nº 20, donde se encontraba personal de la fuerza.
El secuestro se dio en el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional que intensificó las requisas en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales.
Cerca de las 09:30 horas de hoy, en circunstancias que personal de la sección Comandante Fontana, dependiente del Escuadrón 5 «Pirané», se encontraba emplazado sobre el km 102 de la ruta provincial Nº 20, efectuando un operativo público de prevención, observó un vehículo marca Renault modelo «megane», que circulaba por dicho corredor vial, donde el conductor al percatarse de la presencia de personal de la fuerza realizó maniobras bruscas girando en «U» con la clara intención de eludir el control. Ante esto los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, logrando divisar a unos 2 kilómetros aproximadamente de distancia, que el conductor detuvo su marcha al costado de la ruta, y emprendió la fuga hacia una zona montuosa y con densa vegetación.
Seguidamente, se resguardó el rodado abandonado bajo custodia y se efectuó un rastrillaje de a pie y a la carrera del conductor en fuga, pero no se logró localizarlo debido a la densa vegetación del lugar.
Por tratarse de una infracción aduanera, inmediatamente se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Pablo Fernando Morán, y la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, quien orientó el traslado del vehículo, mercadería y testigos al asiento de la subunidad para continuar con las actuaciones de rigor.

Comentarios Facebook

Lo más leído