Gendarmería Nacional logró secuestrar más de 7 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

A través de pesquisas investigativas que comenzaron los primeros días de este mes, Gendarmería Nacional logró el secuestro de gran cantidad de cigarrillos de contrabando. El procedimiento se registró el miércoles cerca de las 15 horas en la localidad de Clorinda. Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo del Dr. Luis Benítez; el avalúo de lo incautado supera los 7 millones de pesos.
Según pudo saber el Grupo de Medios TVO, por orientación del Ministerio Público Fiscal, se continuaron con las tareas investigativas con el fin de dar con los principales eslabones que integrarían la estructura criminal dedicada al tráfico de cigarrillos provenientes Paraguay, ya que existían indicios de que se estarían acopiando en algún depósito en la localidad de Clorinda.
En base a las pruebas colectadas por los investigadores de la fuerza nacional, con el apoyo de las unidades dependientes de la Agrupación VI «Formosa» de manera conjunta con el Escuadrón 16 «Clorinda» y el control de RN Nº 11 «Fermín Rolón», se implementó un operativo de patrullas intensivas con el objetivo de identificar el sector en donde se guardaba el cigarrillo que luego era trasladado a distintas provincias de nuestro país.
En el marco del gran trabajo de inteligencia montado, ayer, una patrulla emplazada por RN Nº 11 observó una trafic que ingresó a alta velocidad al sector del «basurero» ubicado en el corredor vial de la nombrada ruta ramal B Puerto Pilcomayo. Esta situación llamó la atención de los gendarmes e inmediatamente procedieron a intentar identificar a los ocupantes del vehículo para realizar el control correspondiente, pero éstos al percatarse huyeron. Este hecho motivó a informar y alertar a los controles fijos desplegados en las rutas y a las patrullas eventuales con el propósito de interceptar el rodado en cuestión y a sus ocupantes, no logrando dar con los mismos.
No obstante, se insistió con el patrullaje tanto por la calle interna por donde se desplazaba el vehículo como también por los accesos y parajes próximos al lugar de salida de esa calle interna hacia la RN Nº 11, logrando visualizar a orillas de la RP Nº 6 -que conecta la localidad de frontera con la localidad de Clorinda, ambos de esta provincia- una gran cantidad de bultos de cajas de símil a las de cigarrillos entre la maleza. Una vez asegurado el sector donde se hallaban las cajas se realizó un rastrillaje motorizado por la ruta provincial sin poder dar con la trafic ni con sus ocupantes. Luego, en presencia de testigos se llevó adelante la contabilización de los bultos, que resultaron ser en total 120 cajas de cigarrillos de la marca «Boxer», que contenía en su interior unos 60.000 paquetes.
El hecho fue informado a la Fiscalía Federal Nº 2 que autorizó el traslado de la mercadería hasta el Escuadrón 16 «Clorinda» para contabilizar en detalle y que se labren las actuaciones de rigor.

Comentarios Facebook

Lo más leído