Gendarmería Nacional presente en el interior del territorio formoseño, en prevención de delitos de narcotráfico

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de un Control de ruta y en cumplimiento de un operativo ordenado por el Comando de la Fuerza, a través de los efectivos de Sección «Comandante Fontana» dependientes del Escuadrón 5 «Pirané», Unidad dependiente de la Agrupación VI “Formosa, realizaron un procedimiento por Infracción al Art. 239 del C.P.A. y a la Ley 22.415.
Los hechos se dieron lugar cuando el personal uniformado se encontraba realizando un Operativo Público de Prevención en la Ruta Provincial N° 20. El conductor de un automóvil trató de evadir el control, con una maniobra de giro en sentido contrario y luego detuvo la marcha.
De la inspección realizada al vehículo en cuestión, se individualizaron a dos ciudadanos quienes transportaban mercadería de origen extranjero del rubro electrónica y tienda.
En el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso el secuestro de la mercadería que consistía en: ventiladores de pie, de techo, bolsos, equipos y bafles musicales.
El avalúo total de los elementos incautados asciende a $1.304.600.

Comentarios Facebook

Lo más leído