Gendarmería Nacional secuestró marihuana y cigarrillos en encomiendas con destino a Santa Fe: hay dos detenidos

En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el Comando de la Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles de encomiendas enviadas desde la Provincia de Formosa hacia otros destinos, y con la intervención y conocimiento de la Justicia Federal y el Ministerio Publico Fiscal Federal mediante una investigación antidroga se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización y transporte de estupefaciente hacia el centro del país.
Es así que el Personal del grupo operativo de investigaciones policiales dependiente del Escuadrón Núcleo 15 «Bajo Paraguay», ambos dependientes de la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» procedieron a la apertura de dos bulto, que contenían en su interior 14 paquetes rectangulares, que de prueba de campo realizadas dio resultado positivo para «marihuana». Arrojando un peso total de 11.277 kilogramos. Con un avalúo estimado en $ 750.033,27.
En tanto que, en un segundo bulto se hallaron en su interior 25 cartones de cigarrillos marca «Rodeo», con un avalúo aproximado de $ 21.400,00.
Desde Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Doctor Luis Benítez, orientaron el inicio de las actuaciones de rigor e incautación de los estupefacientes, y con respecto a los cigarrillos se dio intervención a la AFIP-DGA (Formosa).
Cabe mencionar que el personal investigativo utiliza los Nuevos Institutos Procesales Introducido por la Ley de Delitos Complejos Nº 27.319 (Delitos Contra El Crimen Organizado) y la Ley de Estupefaciente Nº 23.737.
Tras finalizar las tareas investigativas, en la ciudad Rosario Provincia Santa Fe se logró la detención de dos ciudadanos mayores de edad de nacionalidad argentina, los que serían los presuntos autores del ilícito, y el secuestro de un automóvil.

Comentarios Facebook

Lo más leído