Gendarmería Nacional secuestró millonario lote de mercadería rubro electrónica

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en un operativo de Control de Ruta, emplazado sobre la Ruta Nacional 11 realizó la incautación de equipos y accesorios de telefonía celular. Los efectivos dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” lograron incautar mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero correspondiente, mediante la minuciosa inspección efectuada en un vehículo particular, resaltando el eficiente accionar del personal uniformado.
El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre cuando el personal apostado procedió al control físico y documentológico de un automóvil particular marca Renault modelo Simbol y 3 ciudadanos que se desplazaban en el mismo, los cuales pretendían egresar de la provincia, constatando signos evidentes y característicos de remoción reciente en diversas autopartes (guardabarros, paneles de puertas, torpedo y parallamas) que hicieron presumir que podrían tratarse de sectores de ocultamiento exprofeso.
En consecuencia, los mencionados sectores componentes del rodado fueron desarmados minuciosamente en presencia de testigos hábiles, observando que en sus molduras interiores se encontraban gran cantidad de mercadería de origen extranjero. Procediéndose a la interdicción de las mismas, hallándose más de 231 módulos de celulares, 220 baterías de celulares, 30 pantallas táctiles, 4 tapas de iPhone y 1 equipo de telefonía iPhone, valuados en $ 2.261.000 pesos argentinos.
Por consiguiente, se dio intervención al Magistrado de turno y conocimiento del Agente Fiscal, ordenándose la incautación de las mercaderías y el rodado de mención, como así también la inmediata detención quienes quedaron supeditados a la causa de los ocupantes del vehículo, el secuestro de sus teléfonos celulares y la sustanciación de las actuaciones de rigor correspondientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído