Gendarmería rescató a un ejemplar de guazuncho

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, halló a un ejemplar de guazuncho que se encontraba atado con una cuerda sobre la ribera del Río Pilcomayo. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Formosa.
En horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda», mientras efectuaban un patrullaje por la barrera de contención hídrica a la altura del kilómetro 3,5 en la ciudad formoseña de Clorinda, observaron que sobre la ribera del Río Pilcomayo se hallaba un guazuncho el cual se encontraba atado con una cuerda a la altura del cuello.
Inmediatamente, los uniformados liberaron al animal que fue llevado hasta el asiento de la Unidad. Allí, los gendarmes tomaron contacto con integrantes de la Dirección de Fauna de Formosa quienes lo pusieron a reguardo y lo trasladaron hasta la Reserva Natural Guaycolec ubicada a unos 26 km de la ciudad capital.
Este ejemplar cuyo nombre científico es Mazama gouazoubira se encuentra dentro de las especies protegidas por la Ley 22.421 Conservación de la Fauna.

Comentarios Facebook

Lo más leído