Gendarmería secuestró 180 kilogramos de hoja de coca en la localidad de Los Chiriguanos

En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales; gracias a esto días atrás pudieron secuestrar 180 kilogramos de hoja de coca que eran transportados en una camioneta «Toyota Hilux».
Según informaron desde la fuerza, el personal del grupo Operativo de Investigación Policial dependiente del Escuadrón 19 «Ingeniero Juárez» logró el importante secuestro y detuvo a un hombre mayor de edad.
Todo ocurrió cuando los gendarmes efectuaban patrullaje en camino vecinal del barrio Santa Rosa -Los Chiriguanos- en ese momento observaron a un vehículo con dirección hacia la patrulla, por lo que procedieron a realizar señales lumínicas para que detenga su marcha, el rodado intentó evadir el control atropellando al personal de la fuerza, con el fin de internarse en el monte, ante esta circunstancia se procedió a realizar un seguimiento controlado, logrando hacer que el mismo detenga su marcha.
Del control físico y documentalogico se constató que se trataba de una camioneta «Toyota Hilux» conducida por un ciudadano mayor de edad. El mismo transportaba hoja de coca en estado natural.
Ante esta circunstancia se solicitó la presencia de testigos hábiles para realizar y constatar el pesaje siendo un total de 180 kilogramos de hoja de coca en su estado natural.
Seguidamente se tomo contacto telefónico con el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la doctora Elena Marisa Vázquez secretaria penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez, quien ordenó que se proceda al secuestró del vehículo, de la hoja de coca y detención del ciudadano.
Lo secuestrado, es decir la hoja de coca y el rodado, arrojó un monto total de $1.225.440.

Comentarios Facebook

Lo más leído