Gendarmería secuestró cigarrillos extranjeros valuados en más de 4 millones de pesos

El conductor de una camioneta, quien quedó detenido, intentó huir del personal de la Fuerza con el cargamento de origen extranjero, valuado en 4.574.760 pesos argentinos.
Este lunes, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura de un camino vecinal ubicado a 3 kilómetros de la rotonda Colonia Cano, divisó a una camioneta Toyota Hilux blanca conducida por un ciudadano, quien evadió el control de Gendarmería y huyó.
Los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del vehículo con el apoyo de la Secciones “Puerto Velaz” y Seguridad Vial “Formosa”, logrando alcanzar a la camioneta en una zona montuosa en las inmediaciones de un inmueble.
Al registrar la caja y la cabina del rodado, los funcionarios detectaron 2.680 cartones de cigarrillos extranjeros, valuados en 4.574.760 pesos argentinos, los cuales no contaban con el aval legal de tenencia.
El Juzgado Federal N° 1 de Formosa orientó la detención del involucrado y el secuestro de la mercadería de contrabando y de la camioneta, la cual tenía números de motor, chasis y cristales suprimidos, quedando a disposición de AFIP-DGA Formosa. Asimismo, se incautó una camioneta Volkswagen Saveiro y un automóvil Chevrolet Astra, entre otros elementos de interés para la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído