Gendarmería secuestró contrabando de cigarrillos por más de 12 millones de pesos

Personal de Gendarmería Nacional de la sección Comandante Fontana dependiente del Escuadrón 5 «Pirané», secuestró un importante cargamento de cigarrillo que ingresó ilegalmente al país valuados en más de 12 millones de pesos.
Ayer en horas de la tarde personal de la Sección Comandante Fontana dependiente del Escuadrón 5 «Pirané», efectuaba un control sobre ruta nacional 95, momentos en que observan la aproximación de un vehículos de gran porte, el mismo al percatarse del personal del control, realizan un giro en «u» emprendiendo la fuga, ante esta circunstancia se procedió a realizar un seguimiento controlado, constatando que detrás del rodado de gran porte se encontraba una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris la que trata de bloquear mediante maniobras agresivas, entre el camión y el vehículo de Gendarmería, fines de obstaculizar e impedir el seguimiento.
Metros más adelante, se observa que el camión realiza maniobras tratando de esquivar diversos baches de la cinta asfáltica, lo que le provoca el despiste cayendo al costado de la banquina. Detenida la marcha, el conductor del camión emprende la huida hacia el monte.
Seguidamente se procede a iniciar un rastrillaje a pie con integrantes patrulla, sin lograr localizar al mismo, por tal motivo se solicitó la presencia de testigo hábiles a los fines de inspeccionar el rodados, tratándose de un camión marca Iveco, modelo Dail, constatando a simple vista que el mismo poseía en su interior una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera de la marca rodeo.
Seguidamente se tomó contacto telefónico con juzgado Federal N° 1 a cargo del dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la doctora Elena Marisa Vázquez Secretaria penal a cargo de la dra Ghysella Gómez, orientando que se secuestre la mercadería hallada y el vehículo y posterior traslado hasta la sección deComandante Fontana.
Una vez en el asiento de la sección se procedió a la descarga de la mercadería y se constató un total de ciento cuarenta y siete mil quinientos (147.500) paquetes de cigarrillos marca «Rodeo», equivalente a catorce mil setecientos cincuenta (14.750) cartones, con un avaluó de doce millones seiscientos veintiséis mil pesos ($ 12.626.000,00). Además se realizó el secuestro del transporte de carga.

Comentarios Facebook

Lo más leído