Gendarmería secuestró más de 4 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Personal del grupo Subteniente Perín dependiente del Escuadrón 5 «Pirané» logró secuestrar 41 cajas de cigarrillos marca «Rodeo» y 10 de la marca «Boxer» con un avalúo total de $ 4.100.000,00.
Según comunicaron, en horas de la tarde gendarmes que se encontraban realizando un control sobre RN N° 95 observaron a un vehículo que realizó maniobras bruscas para evadir la inspección ingresando a un camino secundario. Esto motivó que el personal comience un seguimiento controlado del rodado, una vez que pasó el Puente Lavalle que divide el límite interprovincial Formosa- Chaco, ingresando a un camino secundario por aproximadamente 30 kilómetros donde el mal estado del camino le impidió continuar, provocando que el conductor abandonara el vehículo. Inmediatamente el personal de la fuerza nacional realizó un rastrillaje por el lugar con el fin de localizar al conductor, pero no tuvieron resultados favorables.
De la inspección y requisa del vehículo se constató que en su interior había gran cantidad de cartones de cigarrillos de origen extranjero.
Al tratarse de una infracción aduanera, se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. pablo Fernando Morán, y Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la doctora Elena Marisa Vázquez, quien orientó se labre actuario de rigor, secuestro del vehículo y mercadería en cuestión y todo elemento de interés para la causa
Al descargar y contabilizar la mercadería se pudo saber que se trataba de 41 cajas de cigarrillos marca «Rodeo» y 10 marca «Boxer». El avaluó total fue de $ 4.100.000,00.

Comentarios Facebook

Lo más leído