Germán Villalba: «Una nueva etapa llegará al país de profundización del desarrollo»

El secretario General del PRO Formosa, German Villalba coincidió en que la fórmula que va a representar a Juntos por el Cambio con la incorporación de Miguel Pichetto habla de una nueva etapa que permitirá seguir ampliando un espacio político para convertirse en una de construcciones políticas más plurales, diversas y amplias que ha existido en la política argentina en los últimos treinta años. «Se trata de un proyecto que convoca y representa a esos argentinos que buscan un país que promueva el desarrollo, un país que se integre al mundo, con justicia social, con progreso e igualdad de oportunidades para todos», explicó.
«Acá lo que está en juego es realmente ratificar un cambio que nos permita vivir en libertad, que nos permita planear y desarrollar un futuro digno», sostuvo al indicar que, «esta presidencia de la Nación mantendrá el rumbo adecuado que nos permitirá salir del atraso a todos los argentinos», detalló.
Villalba, secretario general del partido de Mauricio Macri en Formosa, detalló que «la economía está transitando ya un par de meses de una mayor estabilidad, después de un año duro. Todo el esfuerzo que se hizo permitió, en estos tres años y medio, corregir una economía que estaba sin ninguna posibilidad de desarrollar un camino de futuro».
«El desarrollo y el crecimiento se están construyendo, hicimos un sinceramiento de la economía, buscamos el equilibrio en las cuentas, y hasta avanzamos en volver a ser parte del mundo, con lo que simbolizó el pacto Unión Europea-Mercosur, que abrirá nuevos mercados y nuevas posibilidades para cada uno de los productores, las pymes y las empresas argentinas».
«Todavía hay muchísimo trabajo por hacer, no hay que subestimar los enormes desafíos que todavía viven muchísimos argentinos, pero estamos en eso, este es el único camino», determinó Villalba.
En ese orden de cosas, el Secretario General del PRO indicó que «el acuerdo Unión Europea-Mercosur es un paso muy importante, como señal para el resto de los países, de que hay realmente una voluntad y un camino para desarrollar junto al Mercosur».
En ese ámbito, Villalba también dijo que «dentro de las políticas de esta presidencia de la Nación, luchamos contra el narcotráfico como nunca lo había hecho un gobierno argentino. Volvimos a exportar energía con Vaca Muerta. Con las Pruebas Aprender pusimos a la educación pública en el centro de la escena y logramos mejores resultados en Lengua y Matemática. Asimismo, abrimos más de 1.600 Centros de Primera Infancia para garantizar la estimulación y el cuidado de los más chicos permitiéndole a sus padres trabajar y estudiar sabiendo que están en buenas manos.Volvimos a estar sextos en el ranking de exportadores de carne del mundo».
Igualmente, Villalba recordó que «se desarrollaron más de 500 obras de hábitat en todo el país y que a través del INTA tendimos más de 6.000 huertas, creamos nueve Parques Nacionales en tres años y medio, un récord histórico para nuestro país».

Comentarios Facebook

Lo más leído