Gildo Insfrán: «El cumplimiento de medidas sanitarias vigentes nos permiten avanzar en el reinicio gradual de actividades»

En el monitoreo diario de la evolución de la pandemia de Coronavirus, el gobernador Gildo Insfrán encabezó una nueva reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19, en Casa de Gobierno.
Fue en ese marco que señaló que «los reportes de los últimos días ratifican que la estrategia sanitaria que implementamos en es la correcta, y que debemos fortalecerla para seguir protegiendo la salud y la vida de la población. Los indicadores sanitarios de la Provincia de Formosa no son casualidad».
Primer mandatario

El primer mandatario destacó el compromiso de la gran mayoría del pueblo formoseño en la lucha frente a la pandemia, puesto que «su responsabilidad en los cuidados preventivos y cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, nos permiten hoy avanzar en el reinicio gradual de las actividades en las zonas con mayor cantidad de casos positivos, en la medida en que se controla y disminuye la transmisión».
En el parte de prensa de este martes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 comunicó la prórroga del bloqueo sanitario y el Aislamiento Social aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad capital hasta el día 2 de febrero próximo inclusive.
Además, que existen indicativos de circulación viral comunitaria de baja intensidad en la Capital, al detectarse nuevos casos, sin nexo epidemiológico.
El organismo informó también la apertura gradual de actividades para la ciudad de Formosa, con vigencia desde el 20 de enero, pero sujetas a la evolución epidemiológica que se verifique.

Comentarios Facebook

Lo más leído