Gildo Insfrán: «El resultado se garantiza con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias»

El gobernador Gildo Insfrán aludió al resultado que tendrá la gestión con motivo de la emergencia por Coronavirus COVID 19 y su efecto en el futuro está directamente relacionado con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que fueron dispuestas y son encaradas conjuntamente por la Nación y la Provincia.
El mandatario se expresó así en ocasión de presidir ayer una nueva reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 durante la cual se prosiguió analizando y planificando las medidas implementadas en esta etapa de contención del coronavirus y la mitigación del dengue.
Compartieron el encuentro con el mandatario, entre otros, el Jefe de Gabinete, doctor Antonio Ferreira; los ministros de Gobierno, de Economía y de la Comunidad, doctores Jorge Abel González, Jorge Oscar Ibáñez y Aníbal Francisco Gómez y el intendente municipal de esta capital, ingeniero Jorge Jofré.
Dijo el gobernador que la situación sanitaria se mantiene bajo control y brindándosele atención debida a quienes acuden a los centros hospitalarios para su atención y diagnóstico, así como para brindársele el pertinente tratamiento.
Reiteró que la preservación de la salud de los formoseños representa una prioridad para su gestión y un compromiso personal con sus comprovincianos desde el mismo momento que se puso en marcha el Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial que determinó entre sus ejes centrales el fortalecimiento del sistema provincial de salud.
Consigna que esa decisión es la que permite enfrentar adecuadamente esta emergencia nacional y mundial, que demanda medidas de aislamiento social obligatorio que ordenan el comportamiento comunitario en función del objetivo excluyente de proteger y cuidar la salud y la vida de los formoseños.
Hizo notar que el estado presente se percibe en cada acción dirigida a aliviar no solamente la cuestión sanitaria sino todo lo concerniente a la dinámica cotidiana de la población distribuida a lo largo y ancho del territorio con criterio de equidad social.
Sin embargo, recalca que el éxito de ello también demanda el compromiso y la responsabilidad del conjunto de los habitantes que visualiza en la mayoría de los formoseños porque forman parte de un pueblo esclarecido y agradecido que reflexiona con sensatez cuando aparecen situaciones adversas con las que no está dispuesto a pactar.
Ese comportamiento le revela al mandatario la convicción de que el resultado futuro de los actuales acontecimientos solo se garantizará con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para el cuidado de cada uno de los formoseños, sus familias y, consecuentemente, de toda la comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído