Gildo Insfrán en el OPNGT: «Con la mentira no se gobierna, sino con hechos concretos»

En el marco del operativo solidario «Por Nuestra Gente Todo» que se realizó ayer en el barrio Divino Niño, en las instalaciones EPEP Nº 532, el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán analizó la situación del país y resaltó la importancia de recuperar la conducción del Gobierno nacional en manos de un proyecto justicialista.
También se refirió a la inauguración del tinglado de la escuela y dijo que «es un polideportivo» porque cuenta con el acondicionamiento necesario como luces y la marcación de las canchas. Además, señaló las ampliaciones de los jardines de infantes, el playón y la cocina que se realizaron con anterioridad.
Por otro lado, recordó que «al tercer día de haber asumido la presidencia el compañero Néstor Kirchner vino a Formosa a firmar el acta de reparación histórica y que fue fundamental para el crecimiento de la provincia».
«Cumplió, él y Cristina», aseguró el mandatario.
Y agregó: «veníamos en un ritmo acelerado porque había un gobierno nacional que entendía que se tenía que corregir la asimetría para poder tener un crecimiento armónico en todo el territorio de la República Argentina, así como nosotros decimos que tenemos que repartir con equidad los recursos en el territorio provincial para lograr la igualdad, de ahí vamos a ir todos juntos, si nosotros no corregimos esas inequidades o las profundizamos como está haciendo el gobierno nacional, la injusticia social es lo único que se va a encarnar en nosotros».
En ese sentido, aseveró que «la injusticia del señor Macri, la vamos a transformar en esperanza, alegría y justicia social del pueblo argentino el 27 de octubre».
«Nosotros de aquí desde Formosa vamos a aportar nuestro granito de arena y yo estoy seguro que los formoseños nos van a acompañar mucho más de lo que fue el 11 de agosto», expresó; y bromeó: «Como diría mi amigo Antonio Zaragoza va a haber demasiados votos para Cristina, para Alberto, para nuestros diputados que va a dar para que entren hasta los suplentes».
Otro punto que tocó fue el presupuesto que dijeron desde el Gobierno Nacional que gastaron en los 20 kilómetros de autovía: 2 mil millones para hacer una mano.
Se preguntó cómo dicen hacer una obra más 40% más barata con la inflación y devaluación que atraviesa el país y contestó que es «lógico, si no le pagan a los proveedores».
«Siguen mintiendo, está en su ADN, se dieron cuenta que con la mentira llegaron, pero con la mentira no se gobierna, se gobierna con hechos concretos, por eso aquí no hay vallas, estamos mirándonos en una asamblea, esta es una asamblea popular de los barrios», manifestó Insfrán.
Habló también de las marchas que está organizando Cambiemos en distintos puntos del territorio nacional y advirtió de posibles simulacros de atentado «para cambiar la decisión del pueblo argentino».
«Yo solamente les alerto porque estos son capaces de hacer cualquier cosa porque están perdidos, porque no cumplieron nada de lo que dijeron, sabían muy bien lo que tenían que hacer porque eso hicieron: desocupación, miseria, endeudamiento terrible que vamos a pagar nosotros como siempre lo hicimos. Los gobiernos peronistas siempre han puesto a la argentina de pie», sostuvo.
Y argumentó que «para pagar esto hay que movilizar la economía, generar riquezas». Explicó que «el capital por sí solo no genera riqueza, solo sirve para la bicicleta financiera y espoliar países como lo están haciendo ellos» y parafraseó al ex presidente Juan Domingo Perón: «El capital tiene que estar al servicio de la economía, para generar riquezas y esa economía tiene que estar al servicio del bien común, quiere decir que hay que repartir equitativamente y aquí viene la alianza estratégica: el capital y el trabajo. Cuando se genera es cuando tiene que participar el Estado con políticas para que la distribución sea verdaderamente equitativa y no ocurra la concentración de capitales como ocurre aquí y en el mundo».
Conmemoró al Papa Francisco porque «es el único líder mundial que tiene muy claro esto» y lo citó para responder a los trolles de los adversarios que lo descalifican: «para mí es un orgullo que ellos me critiquen. Yo voy a estar siempre del lado del pueblo y defendiendo los intereses que le corresponden a Formosa, no voy a estar nunca en el trabajo indigno de defender la injusticia como hacen algunos co-provincianos, que con el hecho de llegar a una banca o a un lugar son capaces de defender la injusticia que se comete con Formosa en estos casi cuatro años».
Y refrescó la injusticia en el presupuesto nacional de no nada a Formosa y el 80% de libre disponibilidad para la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
«Cuando sale una grilla de cuál es la única provincia que tiene superávit primario aparece en el tope Buenos Aires, claro no saquen esa mentira del déficit primario, hablen de déficit fiscal que es con la inclusión de la deuda, Formosa tiene superávit fiscal y va a tener este año también superávit cumpliendo todas sus obligaciones», afirmó.
Por último instó a los presentes a «no bajar los brazos, a militar, a visitar a todos los co provincianos y explicarles que el 27 tenemos que ir a votar por Alberto, Cristina y todos nuestros candidatos a diputados nacionales».

Comentarios Facebook