Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Militancia, en el Club Sol de América

El presidente del Partido Justicialista distrito Formosa Gildo Insfrán fue el único orador del masivo acto realizado este 17 de noviembre, en coincidencia con el Día de la Militancia Peronista, llevado a cabo en el club Sol de América.

Ante miles de militantes, agradeció en primer término al presidente del club Darío Di Martino por ceder las instalaciones y también envió un afectuoso saludo al senador Miguel Mayans, quien se encuentra atravesando un complicado cuadro de salud que lo mantiene fuera de la actividad pública.

Durante su discurso, Insfrán vaticinó un nuevo triunfo del Partido Justicialista para el año 2023 y cargó contra la oposición que lo ataca a través de medios masivos de comunicación y redes sociales.

“Quiero homenajear a todos y todas los que fueron partícipes de la Resistencia Peronista con la que el general Perón volviera al país después de 17 años”, expresó al principio del discurso. 

“Fueron 17 años de una revolución supuestamente libertadora, donde la clase trabajadora de la Argentina puso resistencia de todas las maneras para conseguir que Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1.972, vuelva a pisar el suelo argentino”, enfatizó.

Recordó que, el General volvió “con toda la gloria”, acompañado por empresarios, intelectuales, políticos, actores, actrices, “y en ese vuelo estuvimos representados los formoseños, porque lo acompañó el compañero Antenor Gauna, quien también tuvo el privilegio de ser el primer gobernador peronista de la provincia de Formosa”, indicó.

Y destacó “la multitud acudió de forma desaforada hasta Ezeiza para recibirlo, frente a los militares que trataban de impedirlo y que no lo pudieron hacer, porque el convencimiento de la militancia era superior al temor que querían imponer”. 

De esta manera, afirmó que “la esperanza volvió a la Argentina, porque tenía un pueblo que lo esperaba con mucha ilusión y paciencia”. 

Y es así que, “tuvo un gesto que nosotros hoy debemos rescatar, porque los militantes de esta época seguimos en deuda con el general Perón y Evita”, dijo y añadió que, él cambió uno de los apotegmas de las Veinte Verdades Peronistas, que decía que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, por la expresión de que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

También recordó a los radicales “ese abrazo que tuvo con Balbín, expresaba la unidad nacional que verdaderamente tenemos que construir, cueste lo que cueste, porque esta derecha recalcitrante que hoy aparece como la oposición, no quieren que nos unamos. Nos quieren divididos y tristes, porque como decía Jauretche, los pueblos tristes no vencen”.

El apoyo de los militantes se multiplicó y se pudo ver a distintos sectores del PJ acompañando a Insfran. La agrupación “Compromiso Formoseño” hizo sentir su presencia y acompañamiento junto con sus líderes como “Petu” Argañaraz, quienes permanecieron acompañando y apoyando a su presidente del PJ Formoseño.

Comentarios Facebook

Lo más leído