Gildo Insfrán presidió el acto central por el Día de la Bandera en el Estadio Cincuentenario

La emotiva ceremonia se volvió a realizar de forma presencial, tras dos años de pandemia, en honor al creador de la enseña patria, el general Manuel Belgrano, en el 202° aniversario de su paso a la inmortalidad.
El gobernador Gildo Insfrán encabezó este lunes el acto central por el Día de la Bandera en el Polideportivo Cincuentenario, primera oportunidad que se realiza en ese recinto.
Allí prometieron lealtad al máximo símbolo patrio 400 estudiantes del cuarto grado de escuelas vecinas al estadio y de la Escuela N°31 “General Manuel Belgrano”, 400 soldados del Ejército Argentino y unos 1.300 agentes, cadetes y oficiales de la Policía de la provincia.
Asistieron al acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Cabrera, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, legisladores provinciales, el intendente capitalino Jorge Jofré, el ministro Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el Jefe de la Guarnición Ejército y Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, entre otras autoridades.
En principios se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa con el acompañamiento de la banda de música de la Policía y de una soldado voluntario en lenguaje de señas.
Luego, dos alumnas de la escuela N°31 Manuel Belgrano interpretaron la poesía “Mi bandera” en honor a la enseña patria.
Seguidamente, se realizó el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnos del cuarto grado de educación primaria a cargo del ministro de Cultura y Educación Luis Eugenio Basterra.
Luego se vivió el momento de la toma de juramento a la bandera a soldados del Ejército Argentino, oficiales, agentes, cadetes de la Policía de la Provincia a cargo del Jefe de la Guarnición Ejército y Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi.

Mástil

La jornada festiva había comenzado temprano, en el mástil municipal con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Formosa a cargo del gobernador Gildo Insfrán.

Ceremonia

Durante la ceremonia además, el primer mandatario provincial acompañado por el intendente capitalino Jorge Jofré, el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera y el presidente del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Cabrera depositaron una ofrenda floral en el busto que perpetúa la memora del prócer, tras lo cual se realizó un minuto de silencio en su honor.
Como es tradicional, participaron del acto los abanderados y delegaciones de las escuelas céntricas.
“Hoy se conmemora un año más del fallecimiento de Manuel Belgrano, héroe emblemático del compromiso con una nueva Nación, con una Patria independiente y soberana. Se lo honra por la bandera, pero también hay que conmemorar lo que fue su trayecto a lo largo de la historia argentina” señaló el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra.
Por su parte el ministro de Gobierno Jorge González dijo que la fecha es un día de reflexión y orgullo para todo argentino de ley.
“Porque es el día del fallecimiento del general Manuel Belgrano, una persona que se jugó entero por sus ideales y el compromiso por la Nación en ciernes, siendo abogado tuvo que tomar las armas, ser militar, y llevar adelante el grito de la revolución a los lugres donde le ordenaron ir”.
Evocó que “Como ciudadano fue un ejemplo de los valores que caracterizan a una persona comprometida con su tierra y su pueblo” y destacó que además es el día en que los niños de cuarto grado hacen su promesa de lealtad a la bandera y de quienes tomaron la carrera militar como vocación para desarrollar su vida, hacen el juramento.
“Tiene una honda significación por el compromiso que significa la representación de la enseña patria, de un Pueblo, que está constituida por valores y bajo su cobijo todos debemos tener una vida digna, para eso estamos en el campo nacional y popular trabajando” cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído