Gildo Insfrán recibió al director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

El gobernador Gildo Insfrán recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno al director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) José Arteaga y al gerente de relaciones institucionales, Mauricio Maffia.
Los funcionarios fueron acompañados por el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich y el director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, oportunidad en la que se abordó el proyecto de apertura de una futura delegación en la provincia de Formosa. De este modo, el organismo de control estará presente de manera federal en todas las provincias del país.
La visita de los representantes de la CNRT se dio en el marco del Plan de Federalización que lleva adelante el organismo. “Como nos requirió Mario Meoni desde el inicio de su gestión y como actualmente nos pide el Ministro Alexis Guerrera, continuamos trabajando en el desafío de construir un organismo de control con una mirada federal.
En Formosa junto al gobernador avanzamos para diagramar la apertura de la primera delegación local en la historia de la CNRT”, expresó José Ramón Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
Arteaga dijo que durante la reunión con Insfrán “pudimos compartir sobre la problemática del transporte de pasajeros y de cargas en esta querida de Formosa”.
Enfatizó que el organismo tiene la necesidad de estar físicamente en la provincia, “la gestión del gobierno de Mauricio Macri de alguna manera desmanteló este organismo, había muchas provincias donde no estábamos, Formosa una de ellas”.
Adelantó que “Gratamente el gobernador nos facilitó la oportunidad de trabajarlo, lo estamos haciendo en la terminal con el doctor Pablo Córdoba. La idea es trabajar en Formosa y Clorinda en pasajeros y cargas”.
La CNRT continúa fiscalizando el transporte de cargas y de pasajeros a través de sus delegaciones en todo el país, según los protocolos vigentes por la pandemia, para brindar una mayor seguridad en rutas y autopistas.

Comentarios Facebook

Lo más leído