Gildo Insfrán valoró los convenios que extienden la Red Capricornio

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán participó el sábado en Santiago del Estero de la firma de un convenio interprovincial, por el cual esa provincia se integra a la Red Capricornio en el marco de una alianza estratégica para la explotación conjunta de la red de fibra óptica.
La rúbrica del convenio se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Quimilí y participaron, además de Insfrán; los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
El primer mandatario formoseño, hizo declaraciones a la prensa, donde valoró el rol estratégico que cumple Refsa Comunicaciones, vinculado a la federalización de la conectividad, que ahora suma a Santiago del Estero a la Red de fibra óptica Capricornio.
«Refsa Comunicaciones es una empresa de comunicaciones y de energía; de comunicaciones porque se encarga de llevar conectividad a todo el territorio, es decir, que cualquier escuela pueda tener internet, aun cuando por ejemplo se suspendió ‘Conectar Igualdad’, por el ‘innombrable’, pero nosotros igualmente seguimos trabajando», dijo, precisando que la conectividad «es sumamente importante para comunicarse con el mundo».
Explicó el primer mandatario formoseño, que cuando se habla de federalizar, se refieren a redistribuir los recursos equitativamente. «En Capital Federal se concentran los recursos, por ejemplo en el presupuesto nacional, hay fondos denominados de libre disponibilidad, de esos fondos el 80% son para la Capital Federal –el distrito más rico del país- y la Provincia de Buenos Aires; y solamente el 20%, se reparten las demás provincias del país».
Volviendo a los convenios ya establecidos de extensión de la fibra óptica de la Red Capricornio, detalló que la República de Paraguay «está comunicada a través de nuestra Red porque nosotros llegamos hasta Clorinda y de allí pasamos a Paraguay, donde son 4 millones de posibles usuarios. Del lado paraguayo es una empresa privada porque hemos suscripto convenio con Tigo; y después cuando se regularice la situación política en Bolivia también formará parte de este proyecto».

Comentarios Facebook

Lo más leído