Gildo Insfrán y el intendente Jofré habilitaron el nuevo tramo del Paseo Peatonal Rivadavia

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, junto al Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, presidieron el acto inaugural en el que quedó oficialmente habilitado el II tramo del Paseo Peatonal Rivadavia, una obra muy esperada por vecinos y vecinas de la ciudad de valioso aporte recreativo y comercial, ahora en su extensión entre España y Saavedra.
Estuvieron presentes además el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; la Senadora Nacional Teresa González; la Ministra de la Producción Alejandro García; el Ministro de Educación Luis Basterra, diputados nacionales y concejales capitalinos. Esta importante obra, enmarcada en el plan de urbanización, que es parte del modelo formoseños, que busca consolidar el perfil turístico de la ciudad, consistió en una intervención de una superficie aproximada de 2.900 metros2, donde se ejecutaron trabajos de construcción de desagües pluviales, solados, instalación y colocación de modernas luminarias tipo led de última generación, mobiliario urbano, sistema de semaforiazación y protectores viales, pintura y parquizado.
En la oportunidad, el jefe comunal se dirigió a los presentes afirmando que “es un momento histórico para la ciudad, ya que va junto de la mano del notable desarrollo que, a través del Modelo Formoseño que conduce Gildo Insfrán, se está produciendo en toda la provincia. Esta emoción que vivimos hoy aquí, es la misma que se vive al recorrer otros barrios de la ciudad donde se ven obras de todo tipo, que hacen a nuestra ciudad más bella y moderna”.
Luego de rememorar épocas pasadas en este sector tan significativo, Jofré instó a “no olvidarnos de donde venimos para saber hacia dónde vamos y cuál es el futuro que queremos para nosotros y nuestros hijos”, remarcó. “Si estamos disfrutando este presente no debemos olvidar nuestro pasado, porque hay gente que trabajó y generó puestos de trabajo afianzando nuestra economía, y aun hoy muchos familiares continúan con ese legado y están presentes”, destacó.
Finalmente, el intendente agradeció a los cooperativistas y empleados municipales, “porque esta obra se hizo con ellos utilizando nuestros propios recursos y nuestro propio personal, lo que es una muestra cabal que, cuando se trabaja en unidad, con un criterio en la concepción de saber hacia dónde vamos y qué queremos, nada nos puede detener, Así trabajamos en la Municipalidad y en el Gobierno del Dr. Gildo Insfrán”, concluyó.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de la comuna, Ing. Malena Gamarra, dijo: “Estamos aquí para la inauguración de una nueva obra emblemática que, sin dudas, marcará u antes y un después en nuestra querida ciudad de Formosa, la cual día a día seguimos transformando, acompañando al crecimiento extraordinario que ha tenido en las últimas décadas”.
Seguidamente, la funcionaria resaltó: “Siempre es bueno hacer un poco de memoria. Asumimos esta gestión, allá por el año 2015, con un gobierno nacional que no nos financió ninguna obra pública, y que por el contrario, paralizó aquellas que ya estaban en ejecución, sumado a los dos años de una terrible pandemia que se ha llevado a muchos seres queridos, y a la escasez de combustible y de distintos materiales debido a la especulación del mercado. Pero como nosotros somos un pueblo de lucha, nada de esto nos ha frenado, y por eso, con esta nueva inauguración, estamos demostrando que lo que se le promete a las vecinas y los vecinos formoseños, se cumple”.
“En su momento, también asumimos el compromiso de recuperar espacios, transformando una ciudad inclusiva, participativa, sustentable, moderna, y con perfil turístico, en línea con lo que el Modelo Formoseño propicia”, añadió.
“Esta obra de la Peatonal, se suma a otras más que hemos realizado: la recuperación del Paseo Ferroviario, el Paseo Gastronómico Norte de la Jurisdicción Cinco, el Paseo La estación, y muy pronto también estará habilitado el Paseo San Martín y el Paseo del Río, a la vera del río Paraguay, más los tanto bulevares, plazas, paseos públicos, que embellecen la ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó Gamarra

Comentarios Facebook

Lo más leído