Gimnasia goleó 3 a 0 a Patronato en el debut de Copa Liga Profesional

El primer partido de la Copa de la Liga profesional se desarrolló en La Plata con el duelo entre el Gimnasia de Diego Armando Maradona y Patronato de Paraná. El Diez, que hoy cumplió 60 años, tuvo un sentido homenaje en la previa del encuentro. Una vez terminado el acto, se retiró a su casa a ver el partido por televisión y su equipo le regaló una contundente victoria por 3-0.
Los goles del conjunto ganador los convirtieron Johan Carbonero (41′ minutos del primer tiempo), Maximiliano Coronel (11′ del segundo) y Eric Ramírez, ya en tiempo de descuento.
De esta manera, El Lobo suma tres puntos y se coloca como líder de la Zona 6 del flamante campeonato que también integran Vélez y Huracán, quienes se enfrentarán este sábado. El Patrón cierra la clasificación.
El combinado local contrató en este mercado de pases al lateral de Boca Marcelo Weigandt y al extremo colombiano Johan Carbonero, quien llegó proveniente del Once Caldas de su país. Sin embargo, lo más acentuado fueron la gran cantidad de bajas que sufrió entre las que se destacan las partidas de Manuel Guanini (Newell’s), Claudio Spinelli (FC Koper de Eslovenia), Maximiliano Caire (Oriente Petrolero de Bolivia) y Franco Mussis (Atlético Tucumán), entre otros.
El equipo de Entre Ríos sumó a los ex Independiente Lucas Kruspzky y Marciano Ortiz, al defensor Dylan Gissi y al arquero Daniel Sappa, entre otros. Como contrapartida, se marcharon Santiago Rosales (Central Córdoba Santiago del Estero) y Julián Chicco (Boca) en una lista extensa de bajas.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Diego Abal

Formaciones:

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Comentarios Facebook

Lo más leído