Gimnasia le ganó a River y quedó a un triunfo del título en la división de honor

Las Lobas vencieron en sets corridos a River en el primer partido de la serie en la final del Torneo Metropolitano de Vóley femenino. Con muchísimo público Tripero que se acercó hasta el Polideportivo Brian Toledo para alentar al equipo, Gimnasia jugó un encuentro con mucha intensidad y se trajo una victoria fundamental para definir en casa. Los parciales finalizaron 26-24, 25-23 y 25-22.
Con la conducción táctica de Marcelo Silva, las Lobas saltaron a la cancha con Tatiana Vera, Tanya Acosta, Brenda Graff, Julieta Sández, Camila Giraudo, Luli Bergé y Agostina Pelozo. Luego ingresaron Ángeles Ligorria y Paz Tolosa.
La final se jugó como tal y ambos equipos demostraron el por qué alcanzaron la última instancia de la competencia. Con Gimnasia proponiendo y las Millonarias defendiéndose, el primer set fue muy parejo, sin sacar ventajas en ningún momento. El local estuvo 18-16 pero las Mens Sana se repusieron rápidamente, igualaron el marcador y hasta llegaron a ponerse 24-21, con tres set-ball.
Sin embargo, errores defensivos y buenos ataques de River le alcanzaron a las Millonarias para igualar nuevamente 24-24. Un gran bloqueo de Giraudo, bastó para cerrar el primer punto.
El segundo set de la noche fue muy similar, con mayor ventaja de Gimnasia, pero no lo suficiente para sentenciar el juego con facilidad. Nuevamente sobre el final las Lobas tuvieron la posibilidad de quedarse con el parcial con un set-ball, pero le costó al equipo defender correctamente. Aún así, el equipo puso segunda y 2-0 la historia.
Para el tercer y último capítulo, el ingreso de Ligorria fue clave para darle altura y potencia al ataque tripero. River pasó a estar en ventaja durante gran parte del parcial con hasta 4 puntos de diferencia, pero con mucho carácter y pasajes de buen juego, Gimnasia alcanzó el empate en el parcial y luego pasó al frente para no quedar abajo nunca más en la noche.
Con mayor tranquilidad, el equipo pudo cerrar el partido y mantener la ventaja para las Lobas de cara al segundo juego de la serie. El domingo desde las 21.30 horas en el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia recibirá a River por el segundo partido que definirá el Torneo Metropolitano de Vóley.

Comentarios Facebook

Lo más leído