Gira amistosa: El Calafate fue una fiesta en la victoria argentina

En la inauguración del Microestadio Municipal de la ciudad de El Calafate, 3mil personas disfrutaron de la victoria de Argentina sobre Brasil en el primer partido de la serie amistosa por 3-1. Con parciales de 25-22, 25-27, 25-19 y 25-21, la Selección de Marcelo Méndez festejó ante su gente.
El primer set tuvo a Argentina en ventaja con aportes importantes de Ramos y el ataque funcionando con eficacia ante un rival que no encontraba ritmo. Sin embargo, Brasil comenzó a dar en la tecla jugando por los extremos y en bloqueo, lo que hizo que el juego se empareje en la zona de cierre. A pesar del empate en 21, la Selección rotó con consistencia desde el saque de Loser y la contra de Lima para el 25-22 final.
La paridad se mantuvo también en el segundo, con ambos equipos presionando desde el saque y mayor actividad de Douglas y Flavio del lado visitante. Argentina respondió con Martínez y Palonsky, pero Brasil entró en zona de definición aprovechando una mayor cantidad de errores del lado nacional. A pesar del esfuerzo y el empate en 24, el buen ingreso de Aboubacar y un ace rival definieron el empate, 27-25.
Punto a punto, la Selección logró quebrar a su par con un bloqueo de Lima hacia el 11-8 en el tercero. Por la misma vía Ramos estiró a 16-12 y el conjunto de Méndez mostró gran nivel en defensa y contraataque para alcanzar el mayor dominio del juego (23-17). Con mucha agresividad en la red, el equipo facturó el 25-19 que lo dejó nuevamente al frente en el marcador.
Argentina nuevamente puso las condiciones de entrada en el cuarto, con buenas apariciones en bloqueo y un ritmo regular en ofensiva. Si bien hubo puntos largos, las definiciones quedaron para la Selección, que tuvo más paciencia para reconstruir y ponerse 17-15. Algunas imprecisiones rivales ayudaron a que los de Méndez se pongan 20-15 y Lima guió el camino al triunfo. Finalmente fue Loser el encargado de cerrarlo de contra, 25-21.

Síntesis

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (22); Martín Ramos (12), Agustín Loser (7); Luciano Palonsky (11), Jan Martínez (20). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Germán Johansen (1) y Ezequiel Palacios.

Brasil: Thiago Pontes Veloso (1), Felipe Roque (6); Flavio Gualberto (14), Matheus (8); Douglas Souza (15), Carlos Barreto (3). Maique (L). Entrenador: Giuliano Ribas. Ingresaron: Rhendrick Rosa, Aboubacar Dramé Neto (4), Victor Almeida Cardoso, Cledenilson Souza (2) y Hugo Silva (2).

Comentarios Facebook

Lo más leído