Giro en la causa del exintentente de Misiones baleado junto a su esposa: detuvieron al hijo

El exintendente de la localidad misionera de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisd y su esposa Faustina Antúnez fueron baleados mientras dormían. Los investigadores apuntaron primero a un robo, después a un femicidio con intento de suicidio y ahora la causa dio un giro inesperado porque detuvieron al hijo de ambos.
El joven de 18 años fue acusado de «homicidio calificado agravado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa”. La detención la ordenó el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Norberto Horacio Saldaña, quien consideró que «hay pruebas suficientes» para imputarlo.
Los disparos que se escucharon en la madrugada del jueves alertaron a los familiares que viven cerca. Cuando llegaron a a casa, se encontraron con una terrible escena: el matrimonio estaba tendido en la cama y tenían cada uno un disparo en la cabeza.
Fueron ellos los que llevaron a las víctimas hasta el hospital. La mujer murió a los pocos minutos de ingresar, mientras que Schoenfisd fue trasladado a Posadas donde se encuentra internado en grave estado.
Según informó el diario Misiones Online, las pericias realizadas en la casa establecieron que las aberturas no presentaron signos de violencia, no faltaban elementos y en la habitación donde fueron baleados encontraron un revólver calibre 38 largo y dos balas entre una almohada y el colchón.
Mientra era trasladado al hospital y antes de quedar inconsciente, el exjefe comunal alcanzó a decirle a un familiar: «Pablito se mandó una cagada», en referencia a su hijo de 18 años que vive en la casa de sus abuelo.

Comentarios Facebook

Lo más leído