GN decomisó marihuana valuada en más de 6 millones de pesos

Personal de Gendarmería Nacional realizó un nuevo procedimiento en Formosa y halló 97 paquetes con más de 60 kilos de marihuana ubicadas en 3 valijas que iban transportadas en la bodega de una empresa de transporte de pasajeros. Lo incautado está valuado en más de 6 millones de pesos.
Es así que personal de la sección Puerto Velaz, dependiente del núcleo 15 Bajo Paraguay procedió al control físico de un transporte público de pasajeros y del control efectuado sobre la bodega del rodado, constataron 3 valijas que por su peso y demás características, se presentaban anormales.
Al intentar identificar a su propietarios, conforme las averiguaciones realizadas, se trataría de un sujeto no identificado por los choferes ya que no subió al colectivo; en consecuencia y en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto se procedió a la apertura conforme atribuciones conferidas por el art 230 bis CPPN, constatándose en el interior de las mismas, varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar color ocre, conteniendo una sustancia verde amarronada con similares características a cannabis sativa (marihuana), contabilizándose un total 97 paquetes. Ç
Seguidamente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal Nº. 2 a cargo del Dr. Pablo Moran, y Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del doctor Luis Benítez, Secretaría Penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace, orientando que se hagan las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia mencionada.
Personal de criminalística y estudios forenses realizaron prueba sobre los paquetes rectangulares, reaccionando positivo ante la prueba de campo narco test para marihuana, con un peso total de 60, 268 kilos, equivalentes a 180.804,00 dosis.
El avalúo total de lo decomisado asciende a $6.302.827,44.

Comentarios Facebook

Lo más leído