GN incautó 1.500 atados de cigarrillos ocultos entre carga de arena

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, decomisó 1.500 paquetes de cigarrillos que eran transportados de forma oculta entre arena. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.
Los efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” mientras efectuaban controles en la Patrulla Fija ubicada en la intersección de la Ruta Nacional N° 81 y la Ruta provincial N° 3, detuvieron la marcha de un camión.
Al momento de la inspección, los uniformados observaron que el conductor exteriorizaba signos de nerviosismo, lo que derivó en realizar un registro más exhaustivo en el sector del semirremolque donde se trasladaba arena.
Inmediatamente, los gendarmes mediante utilización de palas lograron el hallazgo de 1.500 paquetes de cigarrillos que estaban distribuidos dentro de siete cajas de plástico entre el material de construcción.
El Juzgado Federal N° 1 de Formosa dispuso la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y en cuanto al involucrado, el mismo quedó supeditado a la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído