GN levantó otro puente clandestino que conectaba a Formosa con Paraguay

Acorde a lo emanado desde el Poder Ejecutivo Nacional a través de un DNU, donde se amplió la emergencia pública en materia sanitaria en todo el país por la pandemia del COVID-19, se implementa la restricción y del paso de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente «La Pasarela de la Fraternidad» con nos une con la República del Paraguay, pero algunos ciudadanos tanto argentinos como paraguayos se han volcado al uso de pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países, por lo que el personal del Escuadrón 16 «Clorinda» lleva adelante diferentes medidas.
En este marco, ayer en horas de la mañana el personal de la Sección Núcleo, continuando con el levantamiento de puentes clandestinos -los mismo son construidos de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres por ciudadanos de la zona ribereña- procedió a retirar los que se encontraban distribuidos en distintos sectores del cauce del Río Pilcomayo, sector próximo a la Av. Belgrano.
El mencionado operativo fue puesto en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 a Cargo del Dr. Fernando Carbajal y a la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez. En total, ya suman 38 los puentes levantados.

Comentarios Facebook

Lo más leído