GN levantó puentes clandestinos que unían a Formosa con Paraguay

Acorde a lo emanado desde el Poder Ejecutivo Nacional a través de un DNU, donde se amplió la Emergencia Pública en materia sanitaria en todo el territorio nacional, por la pandemia del COVID-19, a los fines de evitar el contagio del virus de referencia, y al haber implementado la restricción del paso de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente «la pasarela de la Fraternidad» que nos une con la República del Paraguay, algunos ciudadanos argentinos como paraguayos se han volcado al uso de pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países, por lo que el personal del Escuadrón 16 «Clorinda» efectuó varias medidas.
Es importante aclarar que los puentes son construidos de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres por ciudadanos de la zona ribereña, en este marco personal de GN procedió al levantamiento de los que estaban sobre el cauce del río Pilcomayo desde las calles Chaco, Ayacucho y Cancio de la ciudad de Clorinda.
Asimismo, con el fin de prevenir futuras construcciones el personal del Escuadrón en conjunto con la Policía de la provincia de Formosa, implementará recorridas y patrullajes en la zona ribereña, como así también instalará controles fijos en forma conjunta, sobre las mencionadas barreras.
Vale resaltar que el mencionado operativo fue puesto en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 a Cargo del Dr. Fernando Carbajal y a la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez.

Comentarios Facebook

Lo más leído