GN secuestró droga con destino a San Juan; el avalúo estimado fue de 3 millones de pesos

La Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en donde secuestró marihuana y cocaína con avalúo estimado de 3 millones de pesos; en el operativo se logró la detención de un hombre en San Juan, provincia a la que enviaron la droga.
En diálogo con el Grupo de Medios TVO, el Comandante Mayor Enzo Duarte, jefe de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional, comentó que mediante las unidades investigativas la fuerza pudo realizar la operación antidrogas. «En un trabajo de control de ruta de la Sección Puerto Velaz, hace aproximadamente siete u ocho días, en un vehículo de transporte interjurisdiccional de una provincia a otra personal de GN halló dos bultos importantes en el servicio de paquetería, mediante comunicación al Juzgado el binomio antinarcóticos empezó a trabajar detectando que podría tratarse de estupefacientes. Es así que en presencia de testigos hábiles se logró incautar casi 26 kilogramos de marihuana y más de 100 gramos de cocaína. La marihuana estaba distribuida en 14 panes de tamaños importantes y tenía como destino la provincia de San Juan», comenzó relatando al hacer referencia al inicio de la investigación.
Seguidamente, explicó que a partir de ahí se tomó contacto con el Juzgado Federal de Formosa a cargo del Dr. Fernando Carbajal y también con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Luis Benítez. «En este marco se comenzó a interactuar en la extensión de jurisdicción de la provincia de San Juan, y mediante las unidades investigativas de allí se logró detener en dicha provincia el martes a un ciudadano».
La operación fue denominada «cordillera de los Andes» teniendo en cuenta donde está ubicada la provincia cuyana.
«Generalmente cuando el estupefaciente llega a provincias limites como fue en este caso suelen pasarlo hacia Chile o venderlo al narcomenudeo en el comercio local», expuso Duarte.
Por último, al hablar de la persona detenida que está siendo trasladada hacia Formosa dijo que era el destinatario de la droga, y que los investigadores están realizando análisis para dar con el remitente.

Comentarios Facebook

Lo más leído