GN secuestró transporte con mercadería de contrabando por más de $3 millones

Los gendarmes hallaron en un camión de cargas generales 7.500 anteojos de sol y 620 termos en infracción a la Ley 22.415. Los elementos incautados tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.
El viernes, en horas de la tarde, efectivos la Sección “El Colorado” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 1 intersección con la Ruta Provincial N° 3, en la localidad formoseña de El Colorado, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, conducido por un hombre de nacionalidad argentina, que se dirigía desde la ciudad de Formosa hasta Pablo Nogues, en la provincia de Buenos Aires.
Como resultado del control del transporte, los funcionarios detectaron que en el sector de carga había un total de 13 bultos tipo encomiendas cuyo interior contenían mercadería de origen extranjero las cuales por su cantidad sobrepasaba el monto conforme al Artículo 947 del Código Aduanero.
En el asiento de la Unidad de la Fuerza, los gendarmes contabilizaron 7.500 anteojos de sol y 620 termos de acero inoxidable en infracción a la Ley 22.415. El avalúo de los productos asciende a 3.245.000 pesos argentinos.
Ante esta situación, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Formosa Nº 1 que dispuso el decomiso de la mercadería y que la misma quede a disposición de la Aduana, Delegación Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído