GNA celebra su 81º aniversario

A partir de hoy inician en Formosa las actividades en el marco de los festejos por el 81º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional; en este sentido desde las 10:30 horas se llevará adelante una misa en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, sita en avenida 25 de Mayo 314.
Asimismo, mañana desde las 21:30 horas habrá una velada artística musical en el Teatro de la Ciudad y el sábado se desarrollará la serenata para recibir el 28 julio en asiento Jefatura de Agrupación VI «Formosa».
Finalmente, cerrarán con la «Maratón 81º Aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional», en el Paseo Costanero «Vuelta Fermoza» desde las 9 horas del domingo.
La GNA es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue creada el 28 de julio de 1938 por la ley N.º 12.367, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal. En sus principios, estaba bajo el mando del Ministerio de Guerra, más precisamente del Ejército Argentino, siendo su primer director general el coronel Manuel María Calderón, con el objetivo de permanecer allí tres años hasta consolidarse institucionalmente. Sin embargo, esto no sucedió hasta 13 años después, en 1951.

Comentarios Facebook

Lo más leído