GNA detuvo a «cabecilla» de banda narco que distribuía droga a diferentes puntos del país

A través de una investigación criminal de Gendarmería Nacional, se logró detener a uno de los principales «cabecillas» de una organización narcocriminal que se dedicaba a transportar estupefacientes a diferentes puntos del país. El allanamiento donde se efectúo la detención se llevó adelante ayer en horas de la mañana en un domicilio del barrio El Palomar, donde el mismo se ocultaba desde hace aproximadamente nueve meses.
Según pudo saber el Grupo de Medios TVO, en el mes de junio del año pasado gracias a una investigación llevada adelante por personal de la fuerza federal se logró incautar una importante cantidad de marihuana, en esa oportunidad uno de los principales referentes de la organización investigada logró fugarse y desde ese entonces pesaba sobre él una orden de captura nacional e internacional, impulsada por la Justicia Federal de Formosa.
Las pesquisas investigativas, fueron encomendadas al personal de Inteligencia de Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia, que como resultado del análisis e integración de toda la información reunida pudo localizar la residencia actual del prófugo.
Es así que, mediante las pruebas colectadas, el titular del Juzgado Federal Nro. 1 de la ciudad de Formosa, dispuso en forma inmediata el allanamiento de la morada donde se ocultaba, procedimiento que se concretó ayer en horas tempranas.
Una vez en el lugar, los gendarmes lograron la detención del sujeto y secuestraron sustancia estupefaciente, celulares y documentación de interés para la causa.
El hombre en cuestión está sindicado como “cabecilla” de una estructura narcocriminal que presuntamente poseía responsabilidad en las incautaciones de estupefacientes realizados por Gendarmería Nacional en el ámbito de otras provincias.

Comentarios Facebook

Lo más leído