Gobierno de Entre Ríos reforzó los controles en rutas de la provincia

El Gobierno de Entre Ríos reforzó los operativos en rutas durante el fin de semana largo de Semana Santa, con el objetivo de «prevenir siniestros y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas» en las rutas de esa provincia.
«Estas fechas motivan el aumento del tránsito vehicular proveniente de otras regiones del país, por eso hay más de 600 efectivos policiales dispuestos en puntos estratégicos», dijo el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Néstor Blanco. Asimismo, se agregan «agentes de diferentes Jefaturas Departamentales para controlar, brindar información sanitaria y turística, así como la fiscalización del cumplimiento de las reglamentaciones de tránsito vigentes», explicó Blanco.
La provincia exige el «Certificado de turismo» para circular por Entre Ríos en este fin de semana largo, que se puede obtener a través de una aplicación o en el sitio argentina.gob.ar/circular/turismo.
También solicitarán DNI; licencia de conducir vigente y habilitante para el vehículo; tarjeta verde o azul; comprobante de póliza de seguro; matafuego reglamentario cargado y balizas independientes.
Blanco detalló que se dispusieron operativos en los 20 puestos camineros de la Provincia y se sumarán «operativos móviles para garantizar la seguridad vial en todo el territorio».
Por otro lado, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, Pablo Peil, recomendó «programar el viaje antes de iniciarlo, respetar las normativas vigentes y mantener mayor distancia posible de los demás vehículos».
«Es fundamental un correcto descanso antes de salir y hacer paradas cada dos horas, lo que permitirá despejarnos y mantener la concentración en la conducción», agregó y recordó que en Entre Ríos rige desde 2016 la Ley de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con alcohol en sangre.

Comentarios Facebook

Lo más leído